ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE CONTRATAR EL MANTENIMIENTO

Antes de proceder a la contratación del mantenimiento de los equipos de calefacción de una industria, organismo, comunidad de propietarios se debería comprobar:
1. Que la empresa seleccionada disponga de las habilitaciones correspondientes.
2. Que disponga de experiencia demostrada en eficiencia energética, puesto que así podrá optimizar la instalación desde este punto de vista para obtener los máximos ahorros a nivel de consumo.
3. Que cuente con personal suficiente y con suficiente experiencia. En nuestra opinión sería adecuado disponer de un ingeniero especialista en plantilla a tiempo completo por cada 50 mantenimientos de salas de calderas.
En el caso de no cumplirse alguno de estos puntos, es muy probable que la caldera no esté debidamente gestionada, y que además, se produzcan despilfarros de combustible de alrededor del 10%.

SALAS DE CALDERAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

El 90% de las calderas de comunidades tiene graves problemas en términos de eficiencia energética, tales como: inexistencia de sondas exteriores o mal uso de las mismas, inexistencia o mal uso de sistemas de regulación y control, mezcla incorrecta de combustible y aire, exceso de volumen a calentar en depósitos de ACS, circuitos hidráulicos mal diseñados, falta de aislamientos, etc.
Hasta el 10% de las calderas de comunidades y sus elementos auxiliares no cumplen con la normativa actual en materia de seguridad, en elementos tales como: dispositivos de seguridad desconectados o en mal funcionamiento, sistemas de ventilación desconcertados, estropeados o tapados, tomas de tierra o elementos de protección eléctrica deficientes, defectuoso o nulo control contra la legionela, etc.
Cuando una comunidad contrata el mantenimiento de su caldera con HogarBox, garantiza que va a disponer de las mejores opciones para ahorrar combustible y para tener el más eficaz mantenimiento preventivo y correctivo existente en Zaragoza, además de un escrupuloso cumplimiento de todos los parámetros de seguridad en la instalación.

AUDITORÍA ENERGÉTICA: OTRA VENTAJA DE CONTRATAR CON HOGARBOX

Tras contratar el mantenimiento de la caldera de su comunidad a HogarBox, realizamos gratuitamente para la comunidad una completa auditoria de la instalación (de un avlor estimado superior a 1.000 €), consistente en:

• Un minucioso inventario de todos los elementos de la instalación.
• Un análisis del funcionamiento de todos los elementos, del sistema hidráulico general y de la interacción y encaje de todos los elementos.
• Realizamos el informe con la propuesta de mantenimiento preventivo, y de sustituciones de aquellos elementos críticos, o que incumplan algún tipo de normativa.
• Realizamos el informe con las propuestas dirigidas a ahorrar energía y consumo de combustible en la comunidad, y realizamos la valoración de la ejecución de las medidas necesarias, con el correspondiente estudio económico de viabilidad.

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS