CUMPLIMIENTO LEGAL

El reparto de costes de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), será obligatorio en España a partir del 1 de Enero de 2017, según la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE.

Aunque el cumplimiento de esta Directiva puede verse como una imposición, nosotros proponemos que sea valorada por las Comunidades y vecinos como una oportunidad, que a lo largo de los años redundará en ahorros significativos para los vecinos con servicio de calefacción central, siempre que las actuaciones sean realizadas de manera correcta y por empresas expertas en Eficiencia Energética.

DISPOSITIVOS PRINCIPALES

Los dispositivos estándar utilizados para la contabilización y control de consumos en una comunidad con sistema de calefacción central, ejecutado por montantes verticales, son básicamente dos:

  • Elementos de medición de consumos, que recogen, procesan y envían los consumos de energía de cada radiador. Son los denominados repartidores de consumo.
  • Válvulas termostáticas, que sirven para controlar el calor emitido por los radiadores dentro de los parámetros de confort que defina cada usuario para cada estancia. Son la herramienta con la que cada usuario puede interactuar para ahorrar.
ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS