Poco a poco los coches eléctricos van ganando protagonismo. Los usuarios apuestan por este tipo de vehículos conscientes de que presentan muchas ventajas y que resultan un transporte más sostenible. 

De hecho, solo en marzo de 2021 la venta de este tipo de coches creció en más de un 175 %. Una de las objeciones que presentan los compradores es que no siempre es fácil cargar la batería.

Sin embargo, la solución no resulta nada complicada. En las siguientes líneas te invitamos a conocer los beneficios de instalar un punto de recarga eléctrico. 

¿Por qué necesitas contar con un punto de recarga eléctrico?

Antes de comprar un coche eléctrico debes tener claro dónde lo vas a recargar. 

Quizás en tu trabajo, en un punto de recarga público o en tu propio hogar. 

Si vas a cargar tu coche en el trabajo, debes tener claro si es factible y también qué harás durante el fin de semana o en vacaciones. 

Si lo vas a hacer en un punto de recarga público, debes comprobar su disponibilidad y también si resulta práctico tener que cargar siempre tu coche en este lugar.

Sin duda, la opción más práctica es instalar el punto de recarga en tu propio hogar. Es cierto que es perfecto para quienes residen en una vivienda unifamiliar. Solo tendrán que decidir el lugar ideal y proceder a su instalación. 

Pero no son los únicos que pueden disfrutar de un punto de este tipo.

Muchas personas piensan que los puntos de recarga son solo para quienes viven en una vivienda unifamiliar y que, si aparcas tu coche en el garaje de la comunidad, no podrás contar con un punto de recarga. 

Nada más lejos de la realidad, La Ley de Propiedad Horizontal muestra que simplemente tienes que comunicar por escrito al administrador que vas a instalar el punto de recarga y dónde vas a hacerlo. Además, es una comunicación, ya que no se necesita ni siquiera que la comunidad dé el visto bueno. 

Lo ideal es que el punto de recarga esté conectado al contador de la vivienda. De esta forma, el consumo llegará dentro de tu factura. Si es necesario otra opción diferente, tendrás que conocer las condiciones y de qué manera podrás abonar tu consumo. 

Además, no es necesario que aumentes la potencia contratada. Puede ser una opción, pero no es obligatorio. Será suficiente con recargar el vehículo en momentos en los que estés haciendo un consumo mínimo en tu hogar, como por la noche. 

¿Cuáles son los beneficios de instalar un punto de recarga eléctrico en tu hogar?

Las ventajas del coche eléctrico son muchas, pero en las siguientes líneas nos centraremos en los beneficios de contar con un punto de recarga eléctrico en tu hogar.

Seguridad

Es cierto que no es indispensable instalar un punto de recarga para tu coche eléctrico en todos los casos. Algunos modelos vienen con un cargador que se puede conectar en un enchufe normal. No obstante, esta fórmula conlleva algunos riesgos, ya que, si el enchufe no está en buen estado, puedes tener problemas.

Si instalas un punto de recarga eléctrico, evitarás cualquier problema relacionado con la seguridad. Además, evitarás fallos en la carga.

Comodidad

La idea de tener que desplazarte a un punto de recarga público cada vez que tu coche se quede sin batería y esperar a que termine la recarga es muy poco atractiva. Resulta mucho más cómodo contar con tu propio punto de recarga y cargar la batería en cualquier momento.

Además, los puntos de recarga están pensados para favorecer el trabajo y simplificar este trámite, de hecho, en muchos casos hasta ajusta la potencia que se necesita para recargar la batería de tu coche.

Ahorro

Es innegable que contar con tu punto de recarga conllevará una inversión inicial, pero una vez hecha, el coste de recargar tu vehículo será inferior a si tienes que pagar por hacerlo.

Rapidez

Además de la pérdida de tiempo que supone llevar el coche a cargar a otro lugar, el tiempo de recarga puede ser superior. La razón es que tu cargador se puede ajustar a las necesidades de tu vehículo para que el proceso sea más rápido. 

La autonomía de los coches eléctricos cada vez será más alta, pero, como has visto, contar con un punto de recarga eléctrico siempre será la mejor opción.

En Hogarbox instalamos puntos de recarga eléctricos en viviendas. Contacta con nosotros para más información.

Abrir chat
¿Hablamos?