Con la llegada del verano se acerca el momento de encender el aire para mantener la casa fresca. Lo que significa que querrás que tu aire acondicionado funcione en óptimas condiciones.

Desafortunadamente, es posible que necesites servicios de reparación de aire acondicionado sin siquiera darte cuenta, porque un aire acondicionado roto no siempre es uno que simplemente no funciona.

En hogarbox te explicamos 9 señales de advertencia a tener en cuenta para mantener el control de la comodidad y seguridad de tu hogar.

Señales a tener en cuenta para saber cuándo revisar el aire acondicionado

Así que, antes de llegar a ese punto en el que tienes que funcionar sin aire acondicionado durante un tiempo, si has sido testigo de cualquiera de los siguientes signos y te preguntas si es el momento de reparar tu sistema de aire acondicionado, entonces lo más probable es que la respuesta sea sí. 

Echemos un vistazo a los signos reveladores de una inminente reparación del aire acondicionado:

1. Tus facturas de energía han subido considerablemente.

Mientras que las facturas de los servicios públicos normalmente fluctúan unos pocos euros cada mes, un aumento significativo en su factura de energía significa que tu unidad de aire acondicionado no está funcionando de manera eficiente.

2. Su unidad hace demasiado ruido.

Por lo general, un sistema de aire acondicionado no debería hacer demasiado ruido. Por supuesto, no puede ser absolutamente silencioso, pero si sientes que hay un sonido extraño que emana de su unidad de aire acondicionado, entonces es mejor que te preocupes.
Sonidos como golpes, chasquidos, zumbidos, chillidos, etc. Por ejemplo, un sonido de golpeteo se produce si hay una pieza rota en el interior o, en algunos casos, el compresor podría necesitar un reemplazo.
Del mismo modo, los chirridos suelen producirse cuando el soplador o el ventilador han empezado a funcionar mal.
Cada sonido puede atribuirse a un tipo diferente de problema y un sonido injustificado significa suavemente que la reparación del aire acondicionado es inminente. Es mejor no retrasar una revisión de rutina cuando empiezan a producirse ruidos extraños para que el problema no se agrave

3. La refrigeración es desigual en toda la casa

Si caminas por tu casa, ¿encuentra zonas que parecen cálidas y otras que parecen extremadamente frías? La temperatura desigual podría ser un problema de aislamiento, o podría significar que hay un problema que requiere la reparación del aire acondicionado.

4. Tu aire acondicionado tiene una fuga

Un aire acondicionado con fugas de agua debe ser reparado inmediatamente, ya que el agua puede dar lugar a problemas de moho o hongos. Si tienes una fuga de agua dentro de tu casa, el condensado de su aire acondicionado podría estar defectuoso.

5. Tiene poco caudal de aire

Si puedes sentir el aire frío cuando su mano está cerca de la rejilla de ventilación, pero puedes decir que no está soplando lo suficiente, puede tener un problema con su motor o ventilador.

6. Su casa está inusualmente húmeda

Sí, la humedad interior puede aumentar en los meses de verano. Pero, una sensación pegajosa constante podría ser causada por conductos con fugas o un problema con tu aire acondicionado.

7. Su casa no se enfría

Si el aire sale, pero no está frío, podría tener un problema con el refrigerante de tu aire acondicionado.

8. Olores desagradables

A nadie le gusta ese olor a humedad, y a calcetín en la habitación. Esto ocurre generalmente cuando hay mucha humedad en el exterior. Los olores desagradables generalmente comienzan a emanar de su cuenta, cuando el aire acondicionado no es capaz de drenar la humedad que ha eliminado de la habitación correctamente.

El agua residual estancada que no es capaz de drenar generalmente termina siendo la razón por la que su aire acondicionado está dando olores extraños. Aunque este es un caso simplista, a veces el problema puede deberse a problemas más complicados con los conductos.

Cualquiera que sea el verdadero origen de los olores, es imperativo que obtengas la reparación de tu aire acondicionado en el momento en el que sientas que la unidad de aire acondicionado está dando olores extraños.

9. El serpentín del aire acondicionado está congelado

Un serpentín congelado puede producirse por algo sencillo, como unos filtros de aire sucios, o por algo más complicado, como una fuga de refrigerante

10. Su aire acondicionado tiene una mente propia

Si la unidad se apaga aleatoriamente durante unos segundos para volver a encenderse, hay un problema con su sistema de refrigeración. Un técnico experto en climatización puede encontrar el origen del problema.

Si necesitas instalar aire acondicionado en tu hogar, en hogarbox contamos con grandes profesionales para ayudarte.

 

Abrir chat
¿Hablamos?