fotovoltaica autoconsumo

Déjate asesorar por profesionales para instalar los paneles fotovoltaicos más adaptados a tu hogar

NOSOTROS TE LLAMAMOS









    Fotovoltaica Autoconsumo

    Los paneles solares fotovoltaicos están compuestos por una multitud de celdas, llamadas células fotovoltaicas, que convierten la radiación de la luz solar en electricidad.

    Fácil instalación

    No se requiere por tanto llevar a cabo los farragosos y costosos cambios de inyectores necesarios en las transformaciones de calderas atmosféricas o estancas.

    Diversidad de opciones

    Nuestro equipo comercial te presentará las mejores opciones disponibles en el mercado de una forma sencilla para que elegir la mejor opción no te suponga ningún esfuerzo.

    Desde HogarBox nos encargamos de que tengas la instalación fotovoltaica que más se adapte a tus necesidades consiguiendo así un elevado ahorro en tu factura eléctrica.

    Contactar

    Tipos de paneles fotovoltaicos

    Uno de los factores que influyen en el precio a la hora de querer realizar una instalación fotovoltaica es la elección de los tipos de paneles. Debemos tener en cuenta la estética del panel, su rendimiento y su tamaño.

    En cuanto a estética, nos encontramos con paneles monocristalinos y los policristalinos. Los monocristalinos son de color negro y ofrecen un alto rendimiento y una mejor integración en el tejado. En cambio, los policristalinos son de color azul, más clásicos y su precio es más económico que los primeros. Estos son los más utilizados en las industrias.

    En cuanto al rendimiento de los paneles, es recomendable apostar por paneles de primeras marcas. Aunque tengan un precio más elevado, garantiza mayor seguridad y durabilidad. También debemos de tener en cuenta la ponencia de los paneles fotovoltaicos, ya que cuanta más potencia tenga, más rendimiento dará, pero también su precio será algo más elevado.

    Finalmente, en cuanto al tamaño de los paneles fotovoltaicos, en las viviendas unifamiliares lo habitual son los paneles de 60/120 células y en industria de 72/144, más grandes y pesados.


    cuenta con nosotros para la instalación de tus paneles fotovoltaicos

    Empieza a ahorrar en tu factura eléctrica con la instalación de paneles fotovoltaicos. Nos encargamos de la instalación y de garantizarte un buen mantenimiento para asegurarte una durabilidad adecuada. Confía en nosotros para tus revisiones anuales.

    ¿Cómo hacer una instalación fotovoltaica?

    Antes de realizar la instalación de nuestros paneles fotovoltaicos, debemos obtener una propuesta de la instalación y un análisis del consumo que generamos en nuestra vivienda. Para la instalación de paneles fotovoltaicos se encarga un equipo de profesionales expertos en el sector, quienes realizarán un estudio previo de la tipología, orientación y superficie de la cubierta y determinar si se cumplen todos los requisitos para garantizar un buen funcionamiento adaptado a nuestros hábitos de consumo.

    La ejecución de la instalación fotovoltaica implica la realización de una serie de trámites con ayuntamiento y Comunidad Autónoma, así como el abono de las tasas correspondientes.

    Los pasos para la instalación de las placas fotovoltaicas se llevan en cuatro sencillos pasos: montar los soportes de la instalación fotovoltaica, instalación de las placas solares, instalación del inversor eléctrico y protecciones eléctricas y puesta en marcha.

    Mantenimiento de los paneles fotovoltaicos

    Tras haber instalado nuestros paneles fotovoltaicos, su mantenimiento no es complejo ni costoso, ya que se compone de pocos elementos. Es recomendable siempre hacer un mantenimiento preventivo anualmente. El coste del mantenimiento no será elevado y además esto garantizará el funcionamiento del mismo a largo plazo. Además, debemos tener en cuenta que dichos paneles están sometidos a agentes climáticos como el frío, el calor, la lluvia, la nieve, entre otros. Por lo tanto, cuanto más limpios tengamos nuestros paneles mejor captará la luz solar. Siempre podemos encontrar elementos como hojas, heces de pájaros, etc., que se recomienda eliminar para poder garantizar el máximo rendimiento del campo fotovoltaico, ya que las sombras que provocan estos elementos en los puntos calientes pueden afectar negativamente al funcionamiento de nuestros paneles. Dicha limpieza debe ser realizada siguiendo las instrucciones que indica el fabricante.

    Beneficios y pago de tasas

    Ten en cuenta que una instalación fotovoltaica de autoconsumo conlleva una serie de beneficios tanto a nivel fiscal como en el pago de tasas. Estos beneficios dependen principalmente de

    • Comunidad Autónoma: tramo autonómico del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
    • Ayuntamiento: podrá dar beneficios en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles que posean una instalación fotovoltaica y del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)

    Consulta las condiciones en tu ayuntamiento y Gobierno Autonómico.

     En HogarBox te ayudamos a elegir los paneles fotovoltaicos más adecuados para ti y a resolver todas tus dudas. Si estás interesado en instalar paneles fotovoltaicos para tu vivienda o tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. 

     

    WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?